Carreras relacionadas a las Ciencias Mar, Acuicultura y Pesca

Objetivos

AFOR-MAR se forma con el fin primordial de servir a la sociedad promoviendo la unidad y organización de las instituciones que forman profesionistas en ciencias del mar, así como el establecimiento de relaciones y cooperación con agrupaciones afines del país y del extranjero.

De manera específica, es objeto de AFOR-MAR:

•  Agrupar a todas las Instituciones de Educación Superior relacionadas con las Ciencias del Mar, en donde se desarrollen actividades de docencia y/o Investigación como: Escuelas, Facultades, Institutos, Centros, Departamentos, Divisiones y Unidades Académicas.

•  Definir y promover a través de la acreditación, la calidad de la educación en la formación de recursos humanos de las Ciencias del Mar en el ámbito Marítimo, Pesquero y Acuícola.

•  Impulsar, orientar y promover la enseñanza y la investigación científica y tecnológica dentro del ámbito de las ciencias del mar.

•  Organizar y fomentar toda actividad académica y de investigación que favorezca directa o indirectamente los objetivos y principios de la Asociación , colaborando con otras asociaciones e instituciones públicas o privadas que tengan objeto similar al de la Asociación.

•  Promover, fortalecer y consolidar la integración de Redes Académicas.

•  Promover la movilidad estudiantil y de académicos.

•  Promover la actualización y homologación de modelos curriculares, métodos de enseñanza y contenidos innovadores para la formación de profesionales de las Ciencias del Mar.

•  Asesorar en las políticas educativas del ámbito de las ciencias del mar.

•  Promover ante la sociedad la cultura de la sustentabilidad de los recursos del mar.

•  Vincularse con el sector productivo social y privado.

•  Proponer y/o promover alternativas de ley en materia de educación superior de las ciencias del mar

•  Promover la certificación de los profesionales de las Ciencias del Mar.

•  Promover entre los miembros de la Asociación un ambiente de buena voluntad.

• Fortalecer los mecanismos de coordinación e intercambio entre las instituciones de educación superior de las Ciencias del Mar, en México y de éstas con instituciones extranjeras.

Asesor: M.C. Rigoberto Guardado France
Webmaster: